La NASA quiere volar un helicóptero en Marte

El experimento del helicóptero cuesta 85 millones de dólares.

A principios de este próximo mes de abril la NASA intentara realizar el primer vuelo de un aparato motorizado en otro planeta, con el helicóptero Ingenuity en Marte, anunció la agencia espacial estadounidense.

El helicóptero es ultraligero, parecido  a un dron de tamaño grande, está plegado y adherido a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el mes pasado.

El ingeniero jefe de Ingenuity Bob Balaram durante una conferencia de prensa informo que si el experimento resulta exitoso, será una verdadera hazaña porque el aire marciano tiene una densidad equivalente a solo el 1 por ciento de la atmósfera terrestre. A demás expreso que aunque no tienen un día exacto para el evento es posible que se realice el 8 de abril.

De igual forma Balaram  destaco que este experimento se trataría del equivalente en Marte del primer vuelo de una aeronave en la Tierra, conseguido en 1903. La NASA también reveló, que un pequeño trozo de la tela de la aeronave de los hermanos Wright, que despegó hace más de un siglo en Carolina del Norte, en Estados Unidos, se colocó como homenaje en el Ingenuity que se encontraba ahora en Marte.

Va a ser un vuelo simple después de despegar verticalmente, el helicóptero se elevará hasta una altitud de 3 metros, se mantendrá suspendido allí durante 30 segundos y luego girará sobre sí mismo antes de posarse nuevamente en el suelo así lo proyecto la NASA.