Huancayo: Intervienen academia donde se dictaban clases presenciales a 85 menores

Los padres refirieron que los menores estaban «cansados» de permanecer en sus viviendas por lo que optaron por enviarlos a la academia. Cuatro docentes y una secretaria fueron intervenidos y llevados a la comisaría de Chilca.

Ochenta y cinco escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 17 años, fueron hallados en el interior de cuatro aulas de una academia del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, región Junín, en donde recibían clases presenciales, informó la Policía Nacional.

Según información policial, el centro educativo Unión Científica, ubicado en el parque principal de Huancán, promocionaba sus cursos de verano que iniciaron el 11 de enero de forma presencial para los niveles de educación básica y preuniversitaria.

Conocida la intervención, los padres de familia acudieron al local de la academia para recoger a sus menores. Una madre dijo que matriculó a su hijo porque «estaba cansado de estar en casa» y «solo eran 15 estudiantes por salón».

«Los niños se cansan, ya están estresados. Contentos estaban viniendo, ahora están yendo en otra forma. Ya están cansados, aburridos ya mucho (están) en la casa nomás», indicó una madre de familia.

La Policía permitió que los padres retiren a los menores y comunicaron que las clases presenciales no están permitidas. En tanto, los cuatro docentes y una secretaria fueron derivados a la comisaría del distrito de Chilca para las diligencias.

A la fecha, en la región Junín hay 62 mil 375 casos confirmados de la COVID-19 y 1 654 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus, según cifras de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud.