Pedro Castillo es trasladado a una clínica en Lima descompensación respiratoria.

El partido Perú Libre informó que el candidato presidencial suspendió sus actividades de campaña de este jueves por indicación médica. Horas antes el candidato aceptó debatir con Keiko Fujimori este sábado en Cajamarca.

El candidato presidencial Pedro Castillo sufrió una descompensación respiratoria a su llegada a Lima. Según informó su partido, Perú Libre, por esta razón quedaron suspendidas sus actividades de campaña de este jueves por indicación médica.

«Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», señaló por su parte el candidato.

Luego de llegar a Lima desde Tumbes, el candidato presidencial se dirigió al distrito de Breña para una actividad de campaña. Fue en ese momento cuando, según informa el partido, el candidato sufrió una descompensación, por lo cual se prescribió su descanso médico.

Pedro Castillo confirmó debate con Keiko Fujimori

Luego de idas y venidas, todo indicaba que este sábado se realizaría el primer debate entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. A través de un tuit, Castillo indicó que no se corre del debate y afirma que se verán las caras este 1 de mayo.

«Yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo», escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien no se sabe qué institución se hará cargo de la organización o quiénes serán los moderadores, lo cierto es que ambos candidatos han señalado estar dispuestos a debatir. El encuentro se realizará este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.