Hernando de Soto sobre Pedro Castillo: “Su proyecto traerá pobreza, miseria y violencia”

El excandidato por Avanza País señaló que buscará «brindarle argumentos sólidos» a Pedro Castillo, pues considera que su proyecto es «inviable» para el país.

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dio detalles sobre las reuniones que sostuvo con los aspirantes al sillón presidencial Pedro Castillo Keiko Fujimori. 

A través de su cuenta oficial de twitter, el economista indicó que -durante su visita al candidato de Perú Libre-, brindó “argumentos sólidos” para que este modifique su plan de gobierno, pues considera que no es viable para el país y traerá “pobreza”.

“Mi objetivo es (…) proporcionarle a Pedro Castillo argumentos solidos para que se de cuenta que un proyecto marxista leninista, comunista, o como quieran llamarlo, es inviable en el Perú. Lo único que traerá es pobreza, miseria y violencia”, se lee en el mensaje.

  • Keiko Fujimori

Asimismo, habló acerca de su reunión con la candidata del fujimorismo y señaló que “le falta un pedacito importante” en su plan económico. Además, señaló que si la lideresa de Fuerza Popular realiza un cambio podría tener éxito.

” (…) Proveerle a Keiko Fujimori un pedacito importante que le está faltando a su plan económico: la fórmula de inclusión sobre la que hemos conversado a través de los años. Estoy seguro de que esta vez le dará una fuerte posibilidad de “hacerla””, escribió el excandidato.

Cabe precisar que De Soto evitó comentar a qué candidato apoyará en la segunda vuelta. Sin embargo, hizo un llamado a sus simpatizantes y electores en general a informarse antes de emitir su voto el próximo 6 de junio.

Como se recuerda, el líder de Avanza País declaró que apoyará a los candidatos si cambian sus planes de gobierno. De lo contrario, señaló que mantendrá su voto en reserva.