Fiscalía dispone abrir investigación preliminar contra Pedro Castillo

Postulante de Perú Libre será investigado por presuntamente haber omitido información en su hoja de vida.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar, a nivel policial, contra el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, y falsedad genérica y falsedad ideológica.

De acuerdo a la disposición fiscal a la que accedió El Comercio, Castillo será investigado por haber “omitido dolosamente declarar que ostentaba el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores”.

La fiscal provincial penal Elizabeth Figueroa determinó que la investigación tenga un plazo de 30 días y que esté a cargo de la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público.

También dispuso una serie de diligencias, como recoger la declaración de Pedro Castillo, y la del procurador público del Jurado Nacional de Elecciones.

“Se solicite al Jurado Nacional de Elecciones la remisión del expediente (padrón informativo) de inscripción de Pedro Castillo”, se lee en la disposición fiscal.

Figueroa además indicó que se debe requerir al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado información sobre si Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores ha solicitado y ganado la buena pro de alguna contratación con el Estado.