MINSA confirma seis casos de dengue

El viceministro de Salud indicó que brigadistas del Minsa verificaran si hay más casos de dengue y fumigar las viviendas donde se registren los casos.

Este lunes el vicepresidente de Salud Percy Minaya, reporto seis casos de dengue positivos en el Cercado de Lima, específicamente en la Unidad Vecina Mirones. «Tenemos casos de dengue que se han confirmado y hay equipos que ya están acudiendo para poder contener el brote «, informo Minaya. Precisó que regularmente se presentan casos dedengue en el país, por lo que aseguró que los sistemas de vigilancias  siempre se mantienen activo.

«Si se detectan casos febriles, si se confirma la enfermedad, inmediatamente acudimos a hacer un bloqueo de la zona, verificar si hay más casos y fumigar en la zona. Eso es parte del protocolo y ya se está haciendo en la zona», Afirmo.

En la zona afectada se ha desplegado brigadistas del Minsa que realizan labores de prevención, control larvario y fumigación para detener el avance del dengue. Esta enfermedad viral se transmite a través de la picadura del zancudo por lo que se recomienda no almacenar agua en recipientes sin tapar por varios días y en caso de fiebre alta acudir al médico.